catalina leon
Lluvia, astrología impredictva es un proyecto interdisciplinario y participativo que busca, a través del arte, repensar los imaginarios de la astrología y su utilización práctica en la vida cotidiana.

El proyecto pone el acento en el zodíaco como estructura imaginaria qué, a través de los 12 signos, describe procesos que se dan en la naturaleza y la cultura, en el ámbito de lo colectivo y lo privado. Propone un corrimiento de la utilización individualista y predictiva de la astrología, para resaltar su valor como sistema de pensamiento holístico, que posibilita construir miradas más allá de los códigos binarios.

Lluvia, comenzó en BienlaSur 2017, y se desarrolla en el tiempo en una serie de acciones como muestras, talleres, la construcción de un archivo, consultas astrológicas y la pieza Un zodiaco posible (obra en construcción) concebida como un zodíaco que se puede recorrer y acercar la astrología a través de una experiencia sensorial.
La instalación se presentó por primera vez en Usina del Arte (Buenos Aires) en abril de 2019. Se acompañó de talleres de astrología, rondas de bordado, visitas guiadas, lectura de cartas astrológicas, un sector de biblioteca, actividades diseñadas para públicos específicos como escuelas y adultos mayores. Por otra parte, se invitaba a lxs visitantes a dejar sus sugerencias, acerca de qué imágenes ir sumando a cada signo.

La fecha de finalización de la obra es incierta, la hora, el material, los lugares donde se muestra y la interacción con los visitantes la configuran. Una vez terminado, este lugar también se utilizará para realizar talleres y diferentes experiencias relacionadas con la astrología
https://vimeo.com/350138751

+ info
lluvia.astrologia@gmail.com
@ lluvia.astrologia
FB lluvia. astrologia